FORJANDO FUTURO

Programa diseñado para apoyar a las comunidades a ser motor de cambio en pro de la sustentabilidad.

Aquí podrás conocer nuestras propuesta enfocada a hoteles, hospitales y escuelas, así como ideas, artículos, videos interesantes sobre la sustentabilidad.



Otra buena idea para fomentar el reciclaje

Yo ya les había comentado que la basura no existe, y la empresa TerraCycle es un buen ejemplo de esto. TerraCycle es una compañía que representa a una nueva generación, poniendo especial interés en causas sociales y en el impacto ambiental como en sus propias ganancias. En el 2001, el estudiante Tom Szaky comienza esta empresita con la esperanza de construir una nueva y más responsable forma de hacer negocios. Desde entonces Terracycle ha revolucionado la industria, además de inspirar a niños de toda la nación para hacer la diferencia y generar conciencia ecológica.


¿Como funciona?

Primero tienes que suscribir tu escuela, institución u organización civil y ellos pagan dinero por basura recolectada. Con estos empaques ellos producen productos económicos y amigables para el medio ambiente, a cambio reciben una remuneración económica por cada sobre usado de tang que haya sido recolectado. Actualmente en México únicamente están reciclando empaques de Tang, pero poco a poco esperemos que se sumen más productos.

Si quieres suscribir a tu escuela u organismo o solo te gustaría aprender más sobre cómo formar parte de una Brigada de TerraCycle, visita la página de internet http://www.terracycle.com.mx/

Animate, todos podemos hacer algo.
Si tienes más ideas o conoces alguna otra empresa parecida, no dudes en compartir la información con nosotros. Tus comentarios siempre son bienvenidos.

Y si te pareció interesante, compártelo!

No hay comentarios: