FORJANDO FUTURO

Programa diseñado para apoyar a las comunidades a ser motor de cambio en pro de la sustentabilidad.

Aquí podrás conocer nuestras propuesta enfocada a hoteles, hospitales y escuelas, así como ideas, artículos, videos interesantes sobre la sustentabilidad.



Cena a la luz de las velas? - Piénsalo dos veces

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Química Americana, el usar velas es una fuente común y poco reconocida de contaminación en interiores. Las velas de parafina pueden emitir carcinógenos y son extremadamente peligrosas en aéreas con poca ventilación


Peligros de la parafina

La parafina es la última cosa que se obtiene del petróleo durante el proceso de refinación. El asfalto es lo segundo que se obtiene de ese producto y seguramente no quieres quemar una pila de asfalto dentro de tu casa.

Las emisiones de las velas en una cena romántica son similares a las emitidas por un vehículo diesel. Los contaminantes que dispersa pueden incluir tolueno, benceno, metiletilketona, naftaleno. El benceno y el tolueno están considerados como carcinógenos.

Alternativas

Hay una buena noticia para todos aquellos amantes de las velas. Hay muchos tipos de velas limpias en el mercado. Las velas de soya y de cera de abeja son seguras para iluminar en la misma manera que la parafina.

Si acaso tienes algunas velas de parafina en tu casa, no morirás si las usas en vez de tirarlas a la basura. Si ya las tienes úsalas pero en lugares ventilados y con moderación.

Espero te haya parecido interesante, recuerda que tus comentarios son importantes para nosotros y si te gustó, compártelo!

No hay comentarios: