FORJANDO FUTURO

Programa diseñado para apoyar a las comunidades a ser motor de cambio en pro de la sustentabilidad.

Aquí podrás conocer nuestras propuesta enfocada a hoteles, hospitales y escuelas, así como ideas, artículos, videos interesantes sobre la sustentabilidad.



Colaboradores sustentables

Frecuentemente cuando las empresas adoptan medidas para reducir su impacto ambiental en gran medida realizan inversiones en mejoras tecnológicas. Sin embargo, esta visto que realizar estas inversiones no garantiza lograr el 100% de los objetivo propuestos sino se acompañan de procesos de sensibilización y capacitación en sus colaboradores.

    También existen casos, donde los empresarios no comprenden porque aún implementando campañas enormes de información sobre algún tema específico en sus colaboradores, no obtienen los cambios de conducta esperados.


Nuestra propuesta



Se basa en un viejo proverbio chino "Leo, olvido; veo, recuerdo; hago, entiendo" Basamos nuestra estrategia en Mercadotecnia social.

Qué es mercadotecnia social
La mercadotecnia social va más alla de una campaña publicitaria, "vende" ideas, actitudes y comportamientos para el beneficio del individuo, grupo o sociedad. Se dirige a personas para influenciarlas a aceptar, modificar o abandonar una conducta determinada de manera vivencial.
     Utilizando la investigaciòn social ya que està demostrado que los comportamientos de individuos reaccionan mejor ante iniciativas que surgen de la misma comunidad enfocada a conocer y remover las barreras existentes hacia una actividad especìfica mientras realza sus beneficios.
     Establece un plan, diseña estrategias y utiliza las herramientas de la mercadotecnia comercial como investigación de mercado, formulación de estrategias, implementación y evaluación.
     Es un proceso dinámico, identifica y crea mensajes específicios para cada grupo meta; usa todos los canales de comunicación.

Pasos a seguir por nuestro equipo:
  1. Realizar un diagnóstico inicial sobre prácticas sustentables en una muestra de los colaboradores.
  2. Identificar las actividades prioritarias a reforzar.
  3. Identificar barreras y beneficios de las actividades que queremos reforzar.
  4. Se traza una estrategia.
  5. Se diseña y entrega el material didáctico.
  6. Se lleva a cabo una prueba piloto de la estrategia a seguir. 
  7. Se evalua la estrategia a seguir
  8. Se modifica si es necesario
  9. Se realiza una evaluación y reporte de seguimiento cada 3 meses a fin de medir los resultados en una muestra de los colaboradores, implementando cambios a la campaña si es que se considera necesario.
  10. Se realiza una evaluación anual y reporte en una muestra de los colaboradores, a fin de medir los resultados obtenidos.

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