FORJANDO FUTURO

Programa diseñado para apoyar a las comunidades a ser motor de cambio en pro de la sustentabilidad.

Aquí podrás conocer nuestras propuesta enfocada a hoteles, hospitales y escuelas, así como ideas, artículos, videos interesantes sobre la sustentabilidad.



Guía Alimentaria Canadiense

Te dejo un pequeño, pero certero reportaje, así como algunos consejos de la "Guía Alimentaria Canadiense" para aprender a comer sano.



En la "Guía Alimentaria Canadiense", especifican número de porciones recomendada por día, de acuerdo a cada grupo de alimentos y edades.
Aplícala donde quiera que te encuentres:en tu casa, en la escuela, en el trabajo o en un restaurante

Consumir las cantidades y tipos de alimentos recomendados en la Guía Alimentaria Canadiense le ayudará a:

  • Satisfacer sus necesidades de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
  • Reducir el riesgo de obesidad, diabetes tipo2, cardiopatías, determinados tipos de cáncer y osteoporosis.
  • Lograr un estado de salud integral y lleno de vitalidad.
Algunas de las sugerencias que podrá encontrar en la guía son:
  • Consumir diariamente al menos una verdura de color verde oscuro y otra de color naranja
  • Elegir verduras y frutas preparadas con porca o sin materiales grasos, azúcar o sal.
  • Priorizar el consumo de frutas y verduras antes que los jugos.
  • Asegurar que al menos la mitad de sus porciones diarias incluyan cereales integrales.
  • Elegir productos a base de cereales con bajo contenido de lípidos, azúcar o sal.
  • Elegir productos alternativos de la leche con menor contenido de lípidos.
  • Consumir con frecuencia productos alternativos de la carne tales como legumbres y tofu (queso de soja)
  • Consumir al menos dos porciones de pescado de la guía alimentaria por semana *
  • Elegir carnes y productos alternativos de la carne magros, preparados con poca o sin materirales grasos, azúcar o sal.
  • Beber agua para calmar la sed.
Si quieres ver o imprimir la guía completa haz click aqui