FORJANDO FUTURO

Programa diseñado para apoyar a las comunidades a ser motor de cambio en pro de la sustentabilidad.

Aquí podrás conocer nuestras propuesta enfocada a hoteles, hospitales y escuelas, así como ideas, artículos, videos interesantes sobre la sustentabilidad.



Biblioteca virtual



Protocolo de Kyoto de la convención, marco de las naciones unidas sobre el cambio climático. (1)

Carta de la tierra (2) .
La misión de la Iniciativa Carta de la Tierra es promover la transición hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global basada en un marco ético compartido que incluye el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos universales, el respeto de la diversidad, economía justa, la democracia y una cultura de paz.

Agenda 21 para el turismo mexicano (3). La Secretaría de Turismo encabeza el Programa Agenda 21 para el Turismo Mexicano, propuesta que se fundamenta en el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, los empresarios turísticos, la academia, las ONG’s y la comunidad en su conjunto, para mejorar el desarrollo de los destinos turísticos y las condiciones de vida de las comunidades receptoras. En su papel de promotor y coordinador de los apoyos federales para la aplicación de la Agenda 21, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, publicó un documento donde establece el marco de acción, para garantizar el desarrollo sustentable de la actividad turística en nuestro país.

Sobre el origen, el uso y  el contenido del término "sostenible" (4)

Sobre el Iso 14001 (5)

Que es el cambio climático (6)

Educación para el Desarrollo Sustentable de la UNESCO (Education for sustainable development - United nations decade 2005-2014) (7)

No hay comentarios: