FORJANDO FUTURO

Programa diseñado para apoyar a las comunidades a ser motor de cambio en pro de la sustentabilidad.

Aquí podrás conocer nuestras propuesta enfocada a hoteles, hospitales y escuelas, así como ideas, artículos, videos interesantes sobre la sustentabilidad.



Como educar a tus hijos a ser eco-amigables

Ha habido un gran debate sobre cual es la mejor forma para padres y maestros de educar a los niños sobre el medio ambiente. Mucha gente siente que la información ambiental que los niños reciben en la televisión o en la escuela esta basada en activismo que espanta a los niños con historias de empresas que luchan contra los efectos de la contaminación. Para la mayoría de los padres, encontrar información para sus hijos que este actualizada y balanceada resulta un gran reto.
Mientras que el debate continúa, hay maneras sencillas en los que los padres pueden ayudar a sus hijos a entender la importancia del medio ambiente. Petey Giroux, director del Proyecto WET en el estado de Georgia dice que lo más importante que puedes enseñarle a un niño sobre medio ambiente es ponerlos en contacto con el exterior.  Petey cree que los niños pasan mucho tiempo encerrados enfrente de la televisión o de las computadoras y que la clave para resolver muchos problemas ambientales es haciendo que los niños sientan y vivan experiencias que los acerquen a la naturaleza desde pequeños. "Es dificil contaminar o dañar lo que entiendes y por lo que sientes una profunda relación"

Toma la iniciativa
Una de las mejores formas de enseñar a los niños como respetar el medio ambiente es ser un ejemplo. Si muestras entusiasmo y respecto por la vida silvestre y naturaleza, seguramente te seguiran.

Qué puedes hacer:

En casa promueve las actividades en exteriores.
  • Como familia, planta un jardín o un árbol y cuida su crecimiento;
  • visita a tus vecinos y preguntales sobre sus árboles y plantas;
  • construye casas o cosas especiales para alimentar a pájaros;
  • haz que tus hijos recojan flores o ramitas para ponerlos en floreros dentro de tu casa o crear collages.
Haz un fin de semana de aventura.
  • Ve por una paseo en la montaña;
  • una hora en Kayak;
  • visita un parque ó jardín botánico si es que hay alguno cerca de tu casa.
  • Pasa tiempo platicando con tus hijos sobre las plantas o animales que ven. Animalos a dibujar los animales que vean o las actividades que realicen o tomar fotos.
  • Busca libros o revistas que hablen sobre los animales, lugares o plantas que vean.
Toma parte de las actividades comunitarias
  • como programas de reciclaje;
  • limpieza de parques o playas;
  • Trabaja como parte del equipo sustentable en tu escuela y desarrollen actividades en exteriores;
 El chiste es aprovechar todas las oportunidades que tengas a tu alcance para poner a tus hijos en contacto con el medio ambiente, mostrar una actitud positiva y platicar con ellos de forma sencilla sobre sus beneficios.

Si tienes alguna otra idea, compartela con nosotros!

No hay comentarios: